25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 20 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 62

Cambios de horarios para las Peluquerías

Se modificó el horario establecido originalmente teniendo en cuenta el día libre que históricamente se toma el rubro.


TAGS: CUARENTENA
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Desde el 7 de mayo, volvieron las actividades de peluquería y pedicuría bajo el decreto municipal N°284/2020 .

Estas actividades fueron exceptuadas en el marco de las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por la pandemia de COVID-19.

Desde hace una semana se modificó el decreto teniendo en cuenta el día en el que históricamente el rubro no tiene sus puertas abiertas.
 

  • Por el momento las peluquerías abrirán de Martes a Sábado, de 9 a 17hs. Mientras que los días lunes y domingos permanecerán cerradas.
     
  • Los titulares de dichos comercios deberán tomar todos los recaudos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por los Protocolos emitidos por el Ministerios de la Salud, en materia de prevención en el marco de la pandemia declarada por COVID-19.  
     
  • Será obligatorio el uso de barbijos especiales para el personal que realizara el servicio, guantes, lentes, y todo elemento de protección ópticas y facial, atento al acercamiento inevitable con el cliente. 
     
  • Deberán contactar a los clientes con reservaciones el día de su cita para preguntar si tienen tos o fiebre, disnea (falta de aire) agitación, fatiga, dolores musculares y dolor de cabeza, garganta, perdida del olfato y gusto, si convive con alguien que presenta estos síntomas, tanto en el ámbito familiar como laboral, y si estuvo cumpliendo aislamiento de cuarentena por síntomas positivos de Covid19.  
     
  • En caso de respuesta positiva, deberán dejarse sin efecto los turnos. 


Recaudos de los clientes: 

- Al ingresar cada cliente deberá firmar una declaración jurada, donde manifieste su buen estado de salud, la no obligación de cuarentena ni vínculo cercano con personas afectadas; 

- Se les debe desinfectar las manos y las suelas de los zapatos; 

- Deberán contar con barbijo y/o tapa boca. 

Atención: En los locales únicamente podrán estar presente el cliente en atención y la persona que realiza el servicio; no pudiendo encontrarse persona alguna en espera dentro del establecimiento.  

En el caso de clientes menores de edad, deben estar acompañado por un mayor, y no se podrán dar dos turnos paralelos, en la misma circunstancia, para evitar acumulación de personas y cumplir con el distanciamiento de 2mts cuadrados por persona. 

Se establece que en las instalaciones se llevara adelante una desinfección y ventilación entre la atención de cliente y cliente, con las recomendaciones y compromiso presentado por la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. 

Los titulares de las Peluquerías, deberán anteponer la Salud, sobre todo otro interés y se comprometen a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación del COVID19;  
 

MÁS NOTICIAS