05/07/2020 - Edición Nº578

Interés General | 18 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DIA 60

La provincia de Buenos Aires flexibiliza la cuarentena: En Cañuelas continúa todo como hasta ahora

Varias actividades seguirán limitadas en el AMBA y aglomerados de más de 500 mil habitantes.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Gobernación de la Provincia de Bs.As, emitió un comunicado donde habla de la "heterogeneidad existente a lo largo y a lo ancho de la provincia" en materia productiva, sanitaria, de densidad de población y de factores de riesgo asociados con el eventual contagio del virus SARS-Cov-2 en determinadas zonas.

El comunicado explica que se ha tomado una serie de definiciones generales ante los pedidos de excepción a actividades y servicios del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) recibidos por parte de los diferentes Intendentes.

En tal sentido, autoridades locales aseguraron que a nivel local todo seguirá con las actividades aprobadas hasta la fecha.

Para cada uno de las solicitudes, el Ministerio de Salud ha procedido a analizar la cantidad de casos confirmados y sospechosos y el número de fallecimientos por el virus SARSCov-2.

Las variables analizadas en este sentido son i) población con necesidades básicas insatisfechas, ii) hacinamiento crítico, iii) cantidad de adultos mayores y iv) movilidad de personas (inter e intramunicipal).

1. Disposiciones aplicables a toda la Provincia

Se aprobarán las actividades manufactureras y de construcción privada, siempre y cuando i) se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial, ii) se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento, iii) se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito y iv) las empresas garanticen el traslado de los trabajadores y trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Se aprobarán las actividades comerciales de cercanía, siempre y cuando i) se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial, ii) se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento, iii) se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito y iv) se asegure que la apertura de los locales comerciales sea operada por sus propios dueños o con empleados y empleadas locales. 

Se sugiere, además, que la atención y entrega de los productos, de ser posible, se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan.

2. Disposiciones aplicables a los distritos del AMBA y otros aglomerados de más de 500.000 habitantes - En esta disposicion está incluido CAÑUELAS

A partir de la fecha NO se habilitarán las siguientes actividades comerciales y de servicios para atención al público 

Servicios de alojamiento;

Servicios de peluquería y estética; (LAS PELUQUERÍAS EN CAÑUELAS SEGUIRÁN FUNCIONANDO SEGÚN LO DICTAMINADO POR EL MUNICIPIO)

Venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio (DELIVERY). 

Servicios de comidas y bebidas: solo entrega a domicilio o retiro en el local. 

Por último, se recuerda que se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional las siguientes actividades, de acuerdo con el DNU de orden público 459/2020:

Dictado de clases presenciales de todo tipo y especie.

Eventos públicos y privados de todo tipo y especie.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.

Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS