24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 may 2020

CÓRDOBA

Caso Sofía: Habló el papá de “la compradora”

El hombre tiene 84 años y asegura que ya habían pagado parte de lo acordado. “La madre quería tirar a la beba y mi hija estaba desesperada por tener un bebé”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Desde ayer, la hija de Juan Carlos Bakker (84), está detenida bajo la carátula de: “TORNAR INCIERTA LA IDENTIDAD DE MENOR DE EDAD EN LOS TERMINO DE ART. 139 2do. Párrafo.- C.P”. El hombre relató a PORTAL DE OPINION sobre cómo fue la negociación con la madre de la beba. 
 
El hombre asegura que la madre de la beba en todo momento le aseguró que estaba separada de su marido por “violento” y que está seguro que fue el que “se metió” e hizo la denuncia. “Cuando se enteró, él quería más plata y yo le dije que no era lo que habíamos arreglado. Yo tenía miedo, nos mudamos y supo donde estábamos”. 

“Mi hija (Carolina), se metió a Facebook y encontró que una mujer daba a la hija en adopción porque no la podía mantener”, dijo Juan Carlos.  
 
Además, detalló que, tras concretar la venta, la mujer estaba en Santa Fe “vivía con todos los hijos bajo chapas”. El hombre explicó a los colegas cordobeses que la mujer tenía 7 hijos y que todos estaban sucios. “Nosotros la ayudamos, vestimos a los hijos, les dimos de comer y los alojamos por dos días”, aseguró. 
 
El hombre habla de unos 80 mil pesos y siete meses de alquiler de 7 mil pesos como parte del arreglo que hicieron “de palabra” con la madre de Sofía. 
 
“Yo vendí una casa para ayudar a mi hija porque ella no podía tener familia, es soltera, tiene 49 años y esta operada, no puede”. 
 
Además, el hombre aseguró que los últimos cinco días, cuando la beba ya había nacido, la apuraba con fotos y amenazaba con tirarla a la basura si ella no iba a buscarla.  
 

No se hacía controles durante el embarazo, explicó el padre de “la compradora”. Luego explicó que la mujer instaló la desesperación en su hija que rápidamente consiguió un permiso para ir de Córdoba a Cañuelas. 
 
Otra de los delitos que se va a tener que investigar es que la beba tenía papeles donde aseguraba que era hija de Carolina Bakkerla compradora”.  
 
“La beba estaba toda sucia, con pañal viejo sin cambiar, en casa sonrió”, dijo el hombre desesperado e intentando justificar lo que hizo su hija. 
 
“La policía me trató como un ladrón, me tiró al piso. Entraron 20 personas a mi casa sin barbijo y yo no soy chorro. Se hace así porque las leyes y el país es así”. 
 
Con menos de dos semanas de vida, Sofía fue maltratada, abandonada por sus padres y vendida a una mujer de Córdoba. En brazos de ofiaciales de policía que le dan refugio, está a la espera la decisión del Fiscal sobre cuál será su destino. 

Por esta causa están detenidos los padres de la beba, Daiana Fazio de 26 años y su pareja Gustavo Ugarte de 46 años. Ambos con domicilio en Spegazzini, partido de Ezeiza. Desde ayer está detenida “la compradora”, Carolina Bakker y la mujer que la trajo hasta Cañuelas. 

NOTICIAS RELACIONADAS