27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 4 may 2020

JUSTICIA

Confirman el sobreseimiento del profesor de música acusado de abuso

La medida había sido apelada a fines del año pasado, pero la Justicia volvió a resolver a favor del docente de la escuela N° 32.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En junio de 2015, el profesor de música de la Escuela primaria Nro. 32 (Departamento de Aplicación), había sido denunciado por la madre de una niña que cursaba 1er grado.  

En el 2019 ya había sido sobreseído por el Juzgado de Garantías N°5 de La Plata en el marco de esta causa. La jueza, Marcela Inés Garmendia no había encontrado elementos suficientes, para elevar la causa a Juicio oral. Pero fiscalía volvió a apelar esta resolución.

 
Finalmente, el día de hoy se dio a conocer que la Cámara de Apelaciones dispuso sobreseer a Leopoldo Jorge Castro en la causa de abuso, conforme a los establecido en el artículo 323 del Código Penal, (incs.3 y 6) donde manifiesta que “El hecho atribuido no encuadra en una figura legal”; y además habiendo vendido todos los términos de la investigación penal preparatoria y sus prorrogas, no hubiere suficiente motivo para remitir la causa a juicio y no fuese razonable objetivamente prever la incorporación de nuevos elementos de cargo”. 

Al momento de la denuncia Leopoldo era profesor de música en varios colegios públicos y privados de la ciudad de Cañuelas. Desde ese entonces se lo había alejado del contacto con alumnos. 
 
El año pasado al darse a conocer el primer sobreseimiento de Castro, se filtró a la prensa que el hombre había atravesado un profundo cuadro de depresión. Actualmente, el sumario administrativo de la Dirección general de escuelas sobre Castro continúa sobre su face final. 

MÁS NOTICIAS