19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 30 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 42

El Presidente visitó el Hospital Regional de Cañuelas

Bajó del helicóptero junto al Ministro de Salud, Ginés González García. La Intendenta de Cañuelas lo recibió con saludos de codo. La comitiva fue muy reducida. Estuvieron presentes los Intendentes Presidente Perón, Las Heras, San Vicente y Marcos Paz.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Presidente de la nación Alberto Fernández salió de su cuarentena en Olivos para recorrer dos hospitales que atenderán casos de COVID-19. 
 

Del helicóptero bajó en el Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas acompañado del Ministro de Salud, Ginés González García. 

La primera en recibirlo fue la Intendenta de la ciudad, Marisa Fassi. Hubo saludos de codo y se respetaron las medidas del protocolo sanitario. Tal es así que la comitiva que acompañó tanto al Presidente como a Fassi, fueron rigurosamente reducidas. 
 
Se trata de la primera visita del Presidente a la ciudad de Cañuelas. Alberto Fernandez eligió venir durante la pandemia para apoyar el trabajo de los profesionales dedicados a atender casos sospechosos y positivos de COVID-19. El centro de salud, dispone de un sector esclusivo para la atencion de este tipo de pacientes, mientras a su vez continúa funcionando como Hospital de alta complejidad para la zona. 
 
En Cañuelas también estuvieron presentes los intendentes de Presidente Perón; General Las Heras; San Vicente; y Marcos Paz. Todos son municipios que integran la red cunca alta. 

El Hospital cuenca alta cuenta con más de 80 camas que completan una dotación de 179 para internación de adultos y neonatología. En los últimos días se trabajo intensamente en la incorporación de respiradores para cuidados críticos, monitores multiparamétricos entre otros insumos. 

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a la cartera provincial y en coordinación operativa con los municipios integrantes de la red de la cuenca alta (Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón), posibilitó la adquisición de equipamiento médico y mobiliario y más de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología. 

El equipamiento incorporado comprende 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa y 24 bombas de infusión volumétricas, entre otros insumos. 

Con el nuevo material, la cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología asciende a 32. 

El Presidente también estuvo recorriendo el Hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir de Esteban Echeverría. El lugar se acondicionó en tiempo récord para que pudiera atender casos de COVID-19. Al igual que sucede en Cañuelas, mas allá de los casos de coronavirus, se trata de un centro de salud que funcionará por "derivación" . 
 

NOTICIAS RELACIONADAS