26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 26 abr 2020

CORONAVIRUS

Aíslan a 31 personas: Personal del Hospital Marzetti, un policía del GAD e inspectores de transito están en cuarentena sanitaria

Durante el domingo, realizaron una profunda desinfección en el Hospital. El total de aislados, asciende a 71 personas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El nuevo caso de COVID-19 positivo en Cañuelas, desató una investigación que está a cargo de la Epidemióloga del Hospital Marzetti, María Delia Pené
 
Son 23 las personas aisladas en el Hospital Marzetti que cumplirán rigurosa cuarentena en sus domicilios. Se trata de personal de la salud que tuvo contacto con el ambulanciero/ bombero al que le dio positivo el test.  
 
A estas veintitrés personas, se suman a los ocho oficiales de bomberos que habíamos comentado previamente. Todos ellos son compañeros y compartieron una guardia con el bombero infectado. 

Por otro lado, un agente del GAD que vive en San Vicente (fuerte foco de COVID-19) pero trabaja en Cañuelas, quedó aislado por presentar fiebre y Tos. 
 
Siguiendo la cadena de posibles contagios, se puso en aislamiento a todos los agentes de tránsito.  
 

De este modo y al quedar sin personal, el control de tránsito quedará en manos de la Policía. 
 
A la fecha (26/4)  en Cañuelas hay:  
 

  • 1 caso Confirmado activo: Internado en observación en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.
     
  • 71 personas en aislaiento sanitario: Por contacto estrecho con caso confirmado o caso sospechoso de COVID-19. Entre ellas, se cuentan 23 agentes del Hospital Ángel Marzetti, 7 agentes del área de Tránsito Municipal y 8 bomberos voluntarios.  El agente del GAD se cuenta en la estadistica de San Vicente. El aislamiento preventivo se realiza en domicilios particulares, y en forma momentánea quienes no cuentan con las condiciones de infraestructura en sus hogares están aislados en el Hospital Marzetti (6 casos).
     
  • 246 personas con cuarentena finalizada  
     
  • 7 casos sospechosos : Que se encuentran internados en observación en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (2), Hospital Ángel Marzetti (2) y el resto en clínicas privadas.
     
  • 0 Caso confirmados recuperados 
     
  • 1 Caso confirmado fallecido 

Hace unos días, tras el fallecimiento del DR. Bornes el municipio había realizado un comunicado diciendo que la tragedia debía hacernos reflexionar sobre la necesidad de “no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento”. #QuedateEnCasa 

Entre lunes y martes, estarán habilitados como centros de aislamiento (hoteles de cuarentena) las las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, en Máximo Paz y la Casa de Retiros de las Hermanas Dominicas en el km 64 de la Ruta 205.

NOTICIAS RELACIONADAS