01/06/2020 - Edición Nº544

Política | 23 abr 2020

CORONAVIRUS

Los geriátricos locales y sus protocolos de prevención

A nivel nacional crecieron los casos de Coronavirus en los hogares de ancianos. En Europa, las muertes en lugares como estos arrojaron cifras escalofriantes.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Siguiendo la orden de la Intendenta de Cañuelas, los uncionarios del área de Gobierno y del Hospital Ángel Marzetti iniciaron visitas a los centros geriátricos del distrito. 

Esto se da tras los casos de coronavirus que se dieron en geriátricos de CABA y estuvieron en todas las noticias nacionales.  

En Cañuelas, el Objetivo fue conocer los protocolos aplicados en relación al COVID19, y aconsejarlos respecto de las medidas de seguridad recomendadas. 
 
La secretaria de Gobierno Valeria Ríos, el subsecretario de Ordenamiento Urbano Ricardo Da Fonseca y la epidemióloga María Delia Pené, estuvieron por la mañana en las puertas del Hogar San José, donde se entrevistaron con personal a cargo. 
 
Cabe aclarar que los funcionarios nunca ingresaron a los geriátricos, donde la entrada está prohibida desde hace más de 30 días para todo aquel que no sea personal esencial del lugar. 

 
Los funcionarios se interiorizaron sobre las medidas adoptadas para prevenir contagios entre los abuelos, y realizaron aportes y sugerencias en virtud a los protocolos recomendados para este tipo de asilos. 
 
En todos los casos el objetivo es establecer un contacto que permita adecuar los protocolos de funcionamiento de estos lugares de manera que sean espacios seguros. Las visitas continuarán durante estos días.  
 

Durante las visitas, también se realizó un relevamiento sobre las necesidades de vacunación antigripal de los abuelos alojados, a fin de aportar desde el área de Salud las dosis necesarias en función a la campaña antigripal en curso.  
 
El municipio entregará las vacunas y serán colocadas por personal del lugar sin que ningún anciano deba ser movido del lugar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS