19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 19 abr 2020

POLICIALES

Cayó el acusado de asesinar al RRPP de Pinar de Rocha

Sucedió en un operativo antidrogas en la localidad de Máximo Paz. Tenía pedido de captura desde febrero de este año.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Policía de Máximo Paz, (partido de Cañuelas) logró detener a dos hombres en el marco de una denuncia por venta de drogas. 

En inmediaciones de la calle Rosales entre Costa Brava y Arroyo Cañuelas, a las dos de la mañana, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 27 años acusados de “Tenencia de armas de guerra; abuso de armas; tenencia de estupefacientes para la comercialización”. Al llegar la policía de la comisaría 2da de Máximo Paz, los malvivientes efectuaron varios disparos. Los uniformados lograron reducirlos.  

Una de las armas de fuego secuestradas era una modelo Bersa Thunder Pro9mm con numeración suprimida y con la inscripción “POLICÍA”. Además, se secuestró una valija con contenido de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento; un frasco de flores de marihuana y una porción de prensado, sustancia que, contrastada con los reactivos provistos por esta policía, arrojó resultados POSITIVOS para con MARIHUANA. En total se secuestraron aproximadamente 5 kilos de droga.

Interviene UFI 2 Cañuelas, Dra. Norma Pippo, quien convalidó la APREHENSION, de ambos sujetos.  

El mayor de los detenidos, identificado como THIAGO QUINTANA, tenía pedido de captura vigente desde febrero de este año por estar acusado de matar a Leonardo Martínez, relacionista público del boliche Pinar de Rocha.
 
El violento episodio sucedió los primeros días de febrero en a puerta del boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.  

 
La primera información que trascendió en aquel momento fue que dos hombres habrían mantenido una discusión en el interior del boliche, que derivó en que los patovicas del lugar los saquen a la calle. Testigos relataron que uno de ellos se subió a un auto negro y disparó alrededor de seis tiros contra la gente que se encontraba en la puerta del boliche.  

Una de esas balas fue la que impactó en el cuello de Leonardo Martínez, quien falleció en el Hospital Güemes de Haedo. En esa causa interviene la UFI N°3 de Morón. El hombre fue identificado por las cámaras de seguridad y aseguran que sería el detenido en la madrugada de hoy en Cañuelas. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS