20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 14 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 26

El uso del tapa boca-nariz pasará a ser obligatorio

El Gobernador kicillof prepara el decreto y las posibles sanciones para quienes no cumplan con la medida. Cañuelas se adheriría de forma inmediata a la decisión del Gobernador. Hasta ahora solo se aplicaba para comerciantes y trabajadores esenciales.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Gobernador Axel Kicillof decretará la obligatoriedad del uso de barbijos caseros en las próximas horas.  
 

La medida busca frenar el avance del coronavirus. Recordando siempre que usar un tapa boca-nariz protege a los demás. Quedarse en casa lo máximo posible; Mantener la distancia social; Lavarse las manos con agua y jabón varias veces en el día (y sobre todo antes de tocarte la cara); Toser o estornudar en el pliegue interno del codo, sigue siendo lo principal para evitar contagiarnos. 
 
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán confirmó a Clarín esta medida que tomará el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Será más o menos en los mismos términos que en la Ciudad de Buenos Aires”. 
 

En el caso de Cañuelas, está confirmado que se adherirá de forma inmediata a la orden del Gobernador.  Restaría definir cuáles serían las posibles multas a quienes no cumplan con la normativa.  

Se recomienda que el tapabocas/nariz sea casero y no quirúrgico o reglamentario, dando que la disponibilidad de estos últimos es limitada.   

En Cañuelas, la Intendenta Marisa Fassi ya había decretado el uso obligatorio para aquellas personas que trabajen en atención al público o estén con personas en el lugar de trabajo. 
 
Decreto vigente hasta que se modifique a nivel provincial: el Municipio dispuso la obligatoriedad para TODOS LOS COMERCIOS habilitados y en actividad en la localidad de Cañuelas que deberán ejecutar las tareas con los siguientes recaudos:  

  •  Con barbijo (casero), tapa boca o mascarilla todas las personas que se desempeñen en el local.  
     
  • Contar con un dispensador de Alcohol en gel comunitario. Este último debe estar en un lugar visible del local, el uso del mismo será gratuito para los consumidores dentro del local.  
     
  • Dentro del local se debe respetar el metro y medio de distanciamiento social.  
     
  •  Fuera del local se sugiere se realice el señalamiento del metro y medio de distancia entre consumidor para la cola de espera.  

Sanciones: Se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora; Se dará actuación al Juzgado de Faltas siendo pasibles de MULTAS que van desde los Cincuenta (50) hasta los Un Mil (1000) MÓDULOS.  

NOTICIAS RELACIONADAS