26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 5 abr 2020

#UnidosPorArgentina

Ginés González García felicitó a Cañuelas por el “extraordinario” nivel de acatamiento.

El Ministro de Salud estuvo presente en el evento solidario que se transmite en simultaneo por todos los canales de aire.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El ministro de Salud Ginés González García, estuvo presente en el evento solidario #UnidosPorArgentina que se transmite en simultaneo por todos los canales de aire. 
 
Desde allí junto a Mariana Fabiani manifestó: “Tenemos que acostumbrarnos a que va a ser un período largo”. 
 
Por otra parte, felicitó a la ciudadanía por el cumplimiento de la cuarentena. Para hacerlo contó su experiencia cuando vino al Hospital Regional Cuenca Néstor Kirchner de Cañuelas. Para llegar en lugar de hacerlo por Autopista eligió venir por la 205 y fue allí que vio cómo se estaba cumpliendo con el aislamiento. Dijo que el nivel de acatamiento era extraordinario. 
 
En cuanto a cómo ir saliendo de la cuarentena, explicó que las cosas no volverán a la normalidad “de un día para el otro”. Explicó que será gradual y por lo tanto hay que acostumbrarse a que será para largo. 
 
El ministro explicó que en los países que lo hicieron de un día para el otro y volvieron a “complicarse”. 

Gines explicó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas. "Eso quiere decir que hasta ahora hicimos las cosas bien. También nos da fuerza para seguir haciendo las cosas bien”, afirmó. 

El funcionario, señaló en relación a la lucha contra el coronavirus: “Vamos menos mal que otros países”. 

MÁS NOTICIAS