27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 4 abr 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 16

Con menos gente en las filas se respeta el cronograma de pagos

Abrirán de 10 a 17 hs. hasta el miércoles 8 de abril y se paga según la terminación del DNI. Hay un operativo de vacuna antigripal que armó el municipio para los mayores de 65 años.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El sábado por la mañana se vivió un panorama muy distinto al del viernes. Esas imágenes de colas interminables en las puertas de los bancos llevaron al Presidente de la Nación junto a las autoridades de ANSES y del Banco Central de la República Argentina tomen la decisión de cambiar el cronograma de pagos según la terminación del DNI. 

El nuevo cronograma dio resultados positivos. Desde Banco provincia aseguraron que para el mediodía ya se había atendido a todos los que esperaban en la fila.

Hasta las 17hs, hoy están habilitados a cobrar quienes tengan pendientes cobrar el mes de marzo y jubilaciones no contributivas los que poseen DNI que termine en 0 y 1. 
 

El cronograma se completa de la siguiente manera:  

  • Sábado 4 de abril - 0 y 1   
  • Domingo 5 de abril - 2 y 3   
  • Lunes 6 de abril - 4 y 5   
  • Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9   

 
Beneficios correspondientes al mes de abril   

  • Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas   
  • Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas   
  • Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos   
  • A partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.   

Podrán acceder a los bancos quienes no tengan la tarjeta de débito. De modo contrario deberán cobrar a través del cajero automático.   
  
En caso de tener que cobrar por caja puede hacerlo algún familiar apoderado, de este modo se evita que los adultos mayores salgan de sus casas.   
  
Para el caso de las tarjetas de débito, se pueden enviar a cualquier familiar que lo haga en los cajeros en los horarios correspondientes.    

Por otra parte, la Municipalidad de Cañuelas montó un operativo de vacunación para que los mayores de 65 años se puedan dar de forma gratuita la vacuna de la Gripe. 

En cuanto a la seguridad, ademas de controlar la distancia entre las personas, estan encargados de pedir documentos a quienes esten en las filas. Solo pueden acceder a cobrar en la ciudad quienes tengan su domicilio en Cañuelas. Hay que tener en cuenta que unos 20 caminos secundarios esta cerrados y hay controles por parte de Gendarmería y policía en todos los demas accesos a nuestra ciudad.

En lo posible...NO SALGAS DE CASA. Recordá que: Si vos circulas, el virus circula. 

MÁS NOTICIAS