20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 3 abr 2020

CUARENTENA - DÍA 15

Los bancos abrirán sábado y domingo

Será para pagar a jubilados. Lo confirmó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Durante la semana atenderían hasta el miércoles.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Las interminables filas que se hicieron durante toda la mañana del viernes en las puertas de los bancos motivaron a las autoridades a tomar la decisión que se abran todas las entidades bancarias durante el sábado y domingo. 

La idea es descomprimir las filas y que la gente tenga otras opciones para acercarse al banco. La situación se repite en todos los bancos del país. 

En Cañuelas hubo gente haciendo filas desde las 4am para estar en los primeros lugares cuando abra el banco. Por cada una de las filas que salía de los bancos, se armaban hasta tres cuadras de colas que eran controladas por policía y municipales. 
 
Durante la mañana, mientras aún quedan miles de jubilados por poder cobrar su jubilación, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce confirmó que las entidades abrirán el sábado y el domingo durante el horario habitual. Será para el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo AUH. 

Podrán acceder a los bancos quienes no tengan la tarjeta de débito. De modo contrario deberán cobrar a través del cajero automático.

NOTICIAS RELACIONADAS