18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 2 abr 2020

CORONAVIRUS

Casi dos millones de pesos en mercadería

Se armaron bolsas de comida para unas dos mil quinientas familias. Trabajaron juntos consejeros escolares y cooperativitas. Un momento emocionante fue cuando entonaron la Marcha de Malvinas de las Malvinas junto a Yamila Cafrune.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Durante esta mañana llegó al comedor escolar Juan XXIII un enorme camión con miles de kilos de mercadería que fue embolsado y repartido. La compra equivale a casi un millón ochocientos mil pesos que llevará un alivio a más de 2500 familias de nuestra ciudad. 

Lo embolsado se repartirá entre los chicos que van todos los días al comedor escolar. Si va más de un niño por familia, se entrega el equivalente a cada familia.  
 
Cada una de las bolsas llega a los hogares con 3 litros de leche larga vida; 1 paquete de azúcar; aceite; 2 paquetes de puré de tomate; 1 paquete de galletitas saladas; 1 aceite; 1 paquete de arroz; 2 paquetes de fideos, 1 paquete de polenta, 1 paquete de yerba: 1 paquete de harina y uno de lentejas. 
 
Hoy se entregaron 1000 bolsones en Santa Rosa; Uribelarrea; El Taladro; La Noria; La Garita; Villa Adriana; Los Aromos; Escuela 15. Durante el viernes se continuará con las entregas. 
 
El armado de los bolsones en plena crisis sanitaria por el COVID-19, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas.  
 
“Es un trabajo articulado entre municipio y comedor escolar, y contamos con el apoyo de las Instituciones y los gremios”, dijo la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo a Cañuelas al día. Además, agregó que “El estado está presente para que los chicos puedan tener un plato de comida”. 
 

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se vivió un momento muy emocionante cuando Yamila Cafrune junto a los presentes entonó la Marcha de Malvinas, mientras llenaban las bolsas de alimentos. 

MÁS NOTICIAS