24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 1 abr 2020

CUARENTENA - DÍA 13

Operativo en cajeros para mantener la distancia

Cooperativistas pintaron marcas en el piso para evitar el contagio. Aun estando las marcas hubo que llamar la atención de varias personas que no cumplían la medida reglamentada.


TAGS: CUARENTENA
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Días atras publicamos la nota “Cajeros con largas filas y sin distancia social” y luego mostramos como en municipios cercanos como el de Ezeiza ya estaban implementando pintar las veredas en la zona de cajeros para que las personas respetaran la distancia. 
 
La Distancia Social, es para evitar grupos o multitudes. Es mantener un espacio de aproximadamente 2 metros con otras personas. Hay que evitar el contacto directo, tocar, besar, abrazar, etc. La distancia social limita el número de personas con las que se tiene contacto y evita el contagio. 
 
En la noche del martes, un grupo de cooperativistas de la Municipalidad de Cañuelas, pintó las veredas de los Bancos de Cañuelas para marcar esta distancia. 
 
Durante la mañana de hoy, se pudo ver que no todos cumplían con la distancia y en varias oportunidades oficiales de policía debieron llamar la atención.  

 Por otra parte: SABIAS QUE...? 
 

- El Banco Central dispuso que las entidades financieras no cobren cargos ni comisiones por depósitos, extracciones o consultas que se realicen en los cajeros automáticos en todo el país, hasta el 30 de junio inclusive. 

 
- Con el objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social, el BCRA dispuso que no habrá distinción entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y se podrá usar cualquiera de las redes (independientemente de la que tengas) sin que se cobre comisión sobre esa operación. 

NOTICIAS RELACIONADAS