19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 30 mar 2020

CUARENTENA - DÍA 11

¿Cuándo comienzan las clases?

El Presidente anunció que la cuarentena en principio es hasta después de Semana Santa, pero las clases no tiene fecha exacta de inicio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Tras darse a conocer la extensión de la cuarentena hasta después de la Semana Santa, comenzaron las dudas sobre el comienzo de clases. 
 

El presidente manifestó a los Gobernadores que "Nadie se murió por recibirse un año más tarde", pero puso principal énfasis en mostrar los peligros del contagio por Coronavirus, sobre todo en adultos mayores y pacientes de riesgo. 
 

Con la cuarentena decretada, el ministro de Educación Nicolás Trotta acompañó la idea de que las clases no iban a comenzar el 1 de abril, como se había pensado en algún momento. Pero nada asegura tampoco que comiencen en Mayo. 
 
Según como se viene dando la curva de contagio (*), no se descarta que comiencen después de las vacaciones de invierno.  

“Cuánto se extenderá la suspensión dependerá de las recomendaciones del comité de expertos y de la Organización Mundial de la Salud”, manifestó Trotta. 

(*) El ministro de Salud de la Nación Ginés González García sostuvo que la curva de contagios va por debajo de lo previsto: “La estrategia es ganar tiempo”. Los primeros resultados del aislamiento decretado el Gobierno nacional se observarán luego del 31 de marzo, manifestó en Cortá por Lozano (Telefe)  

MÁS NOTICIAS