25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 26 mar 2020

CORONAVIRUS

Una empleada de Mercedes Benz entre los infectados por estar en la Fiesta de Moreno

Un joven que había vuelto de EE.UU violó el aislamiento y fue a a un cumpleaños de 15. El caso fue confirmado por la empresa. La mujer vive en Moreno.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La empresa Mercedes Benz reportó mediante un comunicado el primer caso de Coronavirus dentro de la empresa. 
 
Se trata de Natalia, una mujer que pertenece al área de Logística de Planta que actualmente se encuentra cumpliendo asilamiento en su casa y está siendo controlada a nivel médico. 
 
La empresa asegura que se tomaron todas las medas sanitarias una vez que fueron notificados del caso. “Entendemos la preocupación que genera esta situación, pero les pedimos que mantengan la calma”, cita una parte del comunicado.  

La mujer había estado en la misma fiesta que Eric Toledo (24), quien hace unos días fue noticia por haber estado en una Fiesta de 15 tras regresar de EEUU con coronavirus y violar el aislamiento. 
 
Toledo fue denunciado penalmente por la Municipalidad de Moreno. Se lo acusa de contagiar al menos a 11 personas (entre ellas esta empleada de MB), además de violar la cuarentena. En la fiesta había más de 100 personas, al menos unos 20 casos ya se investigan como sospechosos. 
 
El hombre regresó desde EEUU el 13 de marzo. El jueves 19 de marzo Toledo ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. 

Al día siguiente se declaró el Aislamiento preventivo obligatorio. Si bien la empleada no vive en Cañuelas, el caso sembró temor en la zona ya que durante varios días la mujer asistió a su puesto en la empresa Mercedes Benz, donde gran parte de su personal es de la ciudad de Cañuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS