26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 26 mar 2020

LOS POZOS

Una mujer llegó escupiendo sangre al destacamento

No cumplieron los protocolos de coronavirus y rompieron la cuarentena. La policía teme por su propia salud ante la irresponsabilidad de las personas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Una insólita situación se vivió en el destacamento de Los Pozos cuando una mujer llegó escupiendo sangre, acompañada de su familia. En el lugar un par de policías apenas cubiertos con un barbijo y un par de guantes la recibieron y llamaron rapidamente a una ambulancia. 
 
La familia aseguró que la desesperación los llevó hasta ahí. Nunca tuvieron en cuenta que estamos en medio de una cuarentena que tiene ciertos protocolos a la hora de salir a la calle y también tiene protocolos específicos para las situaciones de emergencia como estas. 

 
Los policías están aterrados de la irresponsabilidad de la gente. Ese par de elementos de higiene, es todo lo que los separa de cualquier vecino que pueda ser portador del Coronavirus. 
 
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene líneas habilitadas para llamar en caso de necesitar atención médica.  
 
En Cañuelas, en caso de presentar síntomas, hay consultar inmediatamente al sistema de salud SIN SALIR DE TU CASA, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.  
 

Podes hacerlo de forma gratuita al 148 en Provincia de Buenos Aires (Las 24 Hs,); al Hospital Regional de la Cuenca Alta "Nestor Kirchner" 011-5273-4700, o al 0800-222-1002 a nivel nacional.  
 
Si estas en medio de una Emergencia que no presente sintomas de Coronavirus: Llamá al 107 
 
Los signos y síntomas son: 

  • secreciones nasales 
  • dolor de garganta 
  • tos 
  • fiebre 
  • dificultad para respirar (en casos graves) 
MÁS NOTICIAS