19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 25 mar 2020

CORONAVIRUS

ONG de Máximo Paz ofreció su sede para la atención de casos de COVID-19

50 camas se sumarían a la capacidad del distrito para enfrentar una posible crisis frente a casos de Coronavirus.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta de Cañuelas, junto a la epidemióloga del Hospital Ángel Marzetti Lic. María Delia Pené recorrieron las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, ubicada en Máximo Paz. 
 
El centro se encuestra aun sin estrear y tiene capacidad para montar 50 camas que pueden sumarse a la infraestructura local de atención de casos de COVID-19 

El lugar está ubicado en una zona rural sobre la calle Perito Moreno, cerca de la localidad de Máximo Paz, y está pensado como un centro de rehabilitación, que todavía no se puso en funcionamiento.  
 
El municipio no descarta la posibilidad de montar un llamado coloquialmente “Hotel de cuarentena” para infectados de COVID-19. 

Se utilizaría en una primera etapa para atender a personas que requieran aislamiento, pero se encuentren solas sin posibilidad de tener cuidados, o personas que deban ser aisladas y no se pueda hacer en sus propias viviendas por las condiciones en las que se encuentre el lugar.  

En una segunda etapa (de mitigación) el centro puede ser utilizado también para atender casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización. 

De concretarse, el Municipio realizará el aporte del equipamiento y personal necesario para la asistencia de los pacientes. 

En Cañuelas, la nueva autoridad del Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, Diego Cerrudo, manifestó en su primera conferencia que el lugar cuneta con 60 camas de aislamiento para enfrentar la emergencia sanitaria. 

NOTICIAS RELACIONADAS