19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 24 mar 2020

CUARENTENA - DÍA 5

Durante la cuarentena se puede cortar el pasto

Esta tarea en los frentes de las casas particulares se considera esencial para la higiene del lugar y la prevención del Dengue.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

¿Permiso para el corte de pasto’: Sí! 

Desde el municipio de Cañuelas, a través del Comité de Seguimiento, manifestaron que entienden que deben ser permitidas las tareas de corte de pasto realizadas por particulares, no sólo por motivos estéticos sino también como forma de prevención del dengue y otras enfermedades. 
 
Al igual que los servicios públicos, la higiene en las viviendas particulares, es considerada esencial. 

 
En caso de contratar a un servicio que realice el corte: deben circular con una notificación emitida (a puño y letra, no es necesaria otra formalidad) por quienes los contrataron para dicha actividad, dejando constancia del domicilio y el horario en que se extenderán las mismas. 

El horario permitido es de 8 a 18 horas. 

 
IMPORTANTE RECORDAR:  Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 PEN y DECAD 429/2020 la Intendenta Municipal Marisa Fassi dispuso la reducción horaria de atención al público de todos los comercios entre la franja horarios que va de las 08:00 horas y las 19:00 horas los días de lunes a viernes y de 08:00 horas a las 14:00 horas sábados, domingos y feriados, todo hasta que dure la emergencia de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.  

Además, se prohibe la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción. 

Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS