26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 24 mar 2020

CORONAVIRUS

Nuevos municipios cierran los accesos

En medio de la cuarentena, Dolores, Ezeiza, Olavarría, Necochea, Bolívar, Azul, San Vicente, Lobos, Monte y CABA ya cerraron un gran porcentaje de sus entradas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La decisión del Presidente de decretar la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, podría extenderse. Lo único que hasta ahora tiene comprobado el nuevo Coronavirus, es que aislarse es el mejor remedio para evitar el contagio. 
 
En la Argentina hasta hoy (24 de Marzo), se reportaron según la OMS 301 casos de infectados, 4 de ellos murieron y 44 se recuperaron. 
 
Mas allá de las medidas nacionales, cada municipio tomó sus propias medidas para resguardar a la población. Hasta ahora en Cañuelas se limitó la circulación y se cambiaron los horarios de locales de abastecimiento de alimentos y farmacias. (VER NOTA) 
 
Otros municipios como Lobos y Monte fueron los primeros en cerrar algunos de los accesos a la ciudad. Esto ayuda muchísimo a la hora de ubicar controles policiales y reduce el tránsito por la zona.  

A ellos se sumaron: Dolores, Ezeiza, Olavarría, Necochea, Bolívar, Azul y San Vicente. La medida para muchos aún resulta extrema. 
 
En Ezeiza por ejemplo, el intendente interino manifestó que consideran que el decreto presidencial del aislamiento no se estaba cumpliendo. Por lo que decidieron limitar a modo “preventivo”. 
 
En CABA, Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de cerrar 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Desde la tarde de hoy, la mitad de los ingresos al área metropolitana quedarán restringidos. 

MÁS NOTICIAS