25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

10.000 pesos a los monotributistas y trabajadores informales

Están incluidos los de categoría A y B. Será por una vez a principio del mes de abril.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Los Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, dieron detalles de la ayuda económica que prepara el Gobierno para el mes de abril. 
 
El Gobierno anunció el pago de 10 mil pesos y en principio sería por única vez en el mes de abril. Los beneficiados serán los Monotributistas de las categorías A y B, y los trabajadores informales  
 
El deterioro en el sistema económico que provoca la Pandemia del Coronavirus en el mundo, también llegó a la Argentina, que a su vez estaba atravesando un cambio de gobierno y reactivación de la economía. 
  
El Gobierno nacional anunció una serie de medidas que hacen foco en los monotributistas, los trabajadores autónomos y los del sector informal. 
 

Las medidas se suman a lo que previamente habían anunciado para los jubilados y pensionados ($3000) ; y beneficiarios de la AUH y AUE ($3103); perceptores de planes sociales ($3.000). 
 
"El Gobierno busca proteger a los argentinos en situación de crisis”, manifestaron en conferencia de prensa. 
 
Se estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años” 
 
El pago único de 10 mil pesos llegará a familias que no estén recibiendo otras prestaciones. Se calcula que llegará a más de tres millones y medio de argentinos. 

Requisitos: Ser argentino (naturalizado o ser residente con más de dos años); que la familia no tenga otro ingreso; ni un gran patrimonio; no debe poseer renta financiera o inversiones como plazos fijos.  
 
El sistema de inscripción será mediante un sitio web. Toda la información la brindará en los próximos días ANSES 
 

NOTICIAS RELACIONADAS