16/04/2024 - Edición Nº1959

Policiales | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

Regresaban de Brasil en auto y fueron demorados en un control de tránsito

Dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Regional para que se les realice el protocolo de COVID-19.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Municipio continúa llevando a cabo operativos de control vehicular e inspecciones en los comercios para verificar el normal cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, y los decretos municipales firmados por la intendenta Marisa Fassi. 

Estos controles se complementan y articulan con los ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Policía. 
 

En el control de Tránsito se exige documentación para certificar la procedencia de las personas y los justificativos para la circulación, negándose el acceso en los casos en que no existan motivos que ameriten una excepción a las medidas de aislamiento. 

 
En uno de estos controles de rutina, se detuvo a un vehículo Ónix patente AC 582 AA que era conducido por Enrique Manuel Martínez (51) junto a Magalí Luja Landa (44) quienes regresaban de Brasil. Ambos con domicilio en Miramar justificaban su falta de cumplimiento con el “Aislamiento obligatorio” dispuesto por el Presidente, diciendo que se dirigían a su domicilio. 
 

Rápidamente se dio aviso al nosocomio local y se los trasladó al Hospital Regional para cumplir con el protocolo de COVID-19. 

Situación epidemiológica en Cañuelas: 

Hasta el momento ha habido un único caso confirmado (de residencia temporaria en el Club de Campo) y dos casos sospechosos descartados. Se realiza un seguimiento a 57 vecinos de la ciudad que se encuentran en cuarentena obligatoria tras haber regresado de algún país con circulación local del virus. 
 

Las zonas de riesgos enumeradas en el decreto son: Estados Unidos, Chile, Brasil, España, Italia, Alemania, Francia, China, Irán y Corea del Sur. 

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS