19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 23 mar 2020

MÁXIMO PAZ

Se resistió al control policial y fue detenido

El hombre no quería dar explicaciones de porque estaba rompiendo con el aislamiento obligatorio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Un hombre de 43 años quedó detenido en el día de ayer, por no cumplir con el Aislamiento obligatorio ordenado por el Presidente. 
 

Bajo la carátula de Resistencia a la autoridad y violación de los artículos 205 y 239, se detuvo a Javier Alfonso Paz en la intersección de la localidad de Máximo Paz. 
 
El hombre se resistió a la orden de cumplir el aislamiento en su domicilio y forcejeó con los policías. Una vez llevado a la Comisaria de la zona el hombre provocó daño en las instalaciones. 

El personal policial, en todos los casos se exige documentación para certificar la procedencia de las personas y los justificativos para la circulación.  
 
En las últimas horas, la Intendenta dispuso por decreto que:  

  • Se prohíbe desde ahora la circulación vehicular de dos o más personas dentro del territorio del Municipio de Cañuelas 

* Quedan exceptuadas las personas que estén transitando camino a su trabajo y/o de vuelta del mismo; estén cumpliendo con tareas de su trabajo; estén transitando camino al médico y/o de vuelta del mismo, o causa de fuerza mayor.  

  • Se reduce la atención al público de todos los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 PEN y DECAD 429/2020 entre la franja horarios que va de las 08:00 horas y las 19:00 horas los días de lunes a viernes. (por el momento es hasta el 31 de marzo o lo que dure la Emergencia sanitaria)  
  • Se reduce la atención al público de todos los comercios habilitados de 08:00 horas a las 14:00 horas sábado y domingo (por el momento es hasta el 31 de marzo o lo que dure la Emergencia sanitaria).  

  
*Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias.  

  • Se prohíbe la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción.  
NOTICIAS RELACIONADAS