20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 22 mar 2020

CORONAVIRUS

Máximo Paz: Clausuran local por no cumplir con la cuarentena

Se trata de un local de venta de aberturas que no está incluido en el decreto presidencial como comercios habilitados.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El municipio refuerza los controles preventivos para que se cumpla el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 
 
Las áreas de Tránsito, Comercio y Control Urbano clausuraron un local que se dedicaba a la venta de aberturas ubicado en Máximo Paz. 

El comercio a cargo de Brisa Borzana, no cumplía con el decreto nacional que solo exeptúa a los supermercados mayoristas y minoristas; comercios minoristas de proximidad; Farmacias; Ferreterías; Veterinarias; Provisión de garrafas; Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. 

“Aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el territorio argentino dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Pero aún se notan muchas irregularidades por parte de los vecinos para acatar las órdenes.  
  
Decreto de Marisa Fassi para cumplirse a nivel local ordena:   

Se prohíbe desde ahora la circulación vehicular de dos o más personas dentro del territorio del Municipio de Cañuelas 

* Quedan exceptuadas las personas que estén transitando camino a su trabajo y/o de vuelta del mismo; estén cumpliendo con tareas de su trabajo; estén transitando camino al médico y/o de vuelta del mismo, o causa de fuerza mayor.  

Se reduce la atención al público de todos los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 PEN y DECAD 429/2020 entre la franja horarios que va de las 08:00 horas y las 19:00 horas los días de lunes a viernes. (por el momento es hasta el 31 de marzo o lo que dure la Emergencia sanitaria)  

Se reduce la atención al público de todos los comercios habilitados de 08:00 horas a las 14:00 horas sábado y domingo (por el momento es hasta el 31 de marzo o lo que dure la Emergencia sanitaria).  

  
*Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias.  
  

Se prohibe la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción.  

El Comité de Evaluación por la pandemia de Coronavirus, está conformado por funcionarios de las áreas de Salud, Seguridad, Secretaria Legal y Técnica, Gobierno, Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, concejales de todos los bloques, y Consejo Escolar, entre otros

La secretaria de Gobierno Valeria Ríos y el subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano, Ricardo Da Fonseca monitorean personalmente todos los operativos.

NOTICIAS RELACIONADAS