18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 21 mar 2020

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Cambios de horarios para los comercios y nuevas medidas preventivas

No se podrá circular de a dos y los comercios cerraran más temprano.


TAGS: CAÑUELAS
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el marco del “aislamiento social”, el Comité de Evaluación evaluó nuevas medidas para restringir la circulación de personas en la vía pública. 
 
“Aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el territorio argentino dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Pero aún se notan muchas irregularidades por parte de los vecinos para acatar las órdenes. 
 
Mediante un decreto la Intendenta Marias Fassi ordena: 

  • Se prohibe desde ahora la circulación vehicular de dos o más personas dentro del territorio del Municipio de Cañuelas

* Quedan exceptuadas las personas que estén transitando camino a su trabajo y/o de vuelta del mismo; estén cumpliendo con tareas de su trabajo; estén transitando camino al médico y/o de vuelta del mismo, o causa de fuerza mayor. 

  • Se reduce la atención al público de todos los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 PEN y DECAD 429/2020 entre la franja horarios que va de las 08:00 horas y las 19:00 horas los días de lunes a viernes. (por el momento es hasta el 31 de marzo o lo que dure la Emergencia sanitaria) 
  • Se reduce la atención al público de todos los comercios habilitados de 08:00 horas a las 14:00 horas sábado y domingo (por el momento es hasta el 31 de marzo o lo que dure la Emergencia sanitaria). 

 
*Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias. 
 

  • Se prohibe la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción. 

El Comité de Evaluación por la pandemia de Coronavirus, está conformado por funcionarios de las áreas de Salud, Seguridad, Secretaria Legal y Técnica, Gobierno, Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, concejales de todos los bloques, y Consejo Escolar, entre otros. 
 
Todas estas medidas son de cumplimiento inmediato, a partir de este domingo 22 de marzo. 

Responsabilidad y solidaridad 

En función de no colaborar con la difusión errónea o falaz de información relacionada con la pandemia, pedimos especialmente a los periodistas y medios de comunicación -pero también al público en general- no fomentar ni hacerse eco de versiones no oficiales respecto de medidas tomadas o a tomar por parte de los gobiernos Nacional, Provincial o Municipal.  

Como ha venido sucediendo hasta ahora, todas las acciones y decisiones que se han tomado respecto de este tema, han sido comunicadas por medio de los canales oficiales, con transparencia y agilidad.  

En momentos como este, tenemos que ser responsables y solidarios, y no colaborar con la difusión de falsas noticias. 
 
Para denunciar personas que rompan la cuarentena: 134 

Para denunciar comercios que no acaten la cuarentena: Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - (2226) 51-7588 / (2226) 44 5189 / (2226) 47 9326. 

NOTICIAS RELACIONADAS