20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 21 mar 2020

CORONAVIRUS

Llegó un contingente desde Brasil y fueron demorados

Son en su mayoría vecinos de Máximo Paz y Cañuelas. Ninguno presentó fiebre y se les tomaron los datos para realizar controles periódicos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la noche del viernes, se realizó un operativo de prevención por la llegada de un micro proveniente de Brasil de la empresa Panella SRL. 
 
Autoridades sanitarias, con apoyo de la fuerza policial, llevaron a cabo el operativo especial en inmediaciones del CIC de la localidad de Máximo Paz.  
 
Lejos de estar cumpliendo con la ordenes de “aislamiento obligatorio”, las 23 personas regresaban de un viaje de placer por las playas de Florianópolis (Brasil), justamente uno de los países considerados como de riesgo por las autoridades de la OMS. Todas las versiones indican que se trataría de un contingente de jubilados.
 
Participaron del operativo, Lic. María Delia Pené, epidemióloga del Hospital Ángel Marzetti, y el secretario de Producción Manuel Negrín. En el lugar se realizó una evaluación clínica y epidemiológica a cada uno de los pasajeros, para detectar la existencia de fiebre o cualquier otra patología. 
 
En ningún caso se detectó temperatura elevada. Como ya se viene realizando en otros casos similares, tras entregar una declaración jurada, se les realizará diariamente un control para analizar si existe algún motivo para que sean considerados casos sospechosos. 
 
En el lugar, había una ambulancia de SAME del Hospital Regional para ser utilizada en caso de pacientes sospechosos. 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS