16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 19 mar 2020

CORONAVIRUS

El municipio alertó sobre las noticias falsas en las redes: “Necesitamos de la responsabilidad de todos”.

El comunicado busca alertar a la comunidad sobre la importancia de ser “responsables y solidarios”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las últimas horas se hicieron virales posibles casos de COVID-19 en Cañuelas. Ante esto, el Ejecutivo solicitó mediante un comunicado que es el momento oportuno para “apelar a la responsabilidad y solidaridad de todos”. 
 
“Desde el Municipio se está trabajando fuertemente en la implementación de medidas de control y concientización, y al mismo tiempo los profesionales monitorean con atención la aparición de posibles casos”, manifestaron. 
 
El comunicado explica que “hasta el momento ha habido en el partido de Cañuelas un caso confirmado (con residencia temporal en el Club de Campo), un caso sospechoso descartado, y un caso sospechoso en estudio”.  
 

En relación a este último, fue detectado en el aeropuerto de Ezeiza ya que arribó con síntomas de un vuelo y fue hospitalizado de inmediato, sin mantener contacto con otras personas. 
 
Las autoridades locales desconocen el objeto de estas publicaciones y entienden como sociedad nos estamos enfrentando a una emergencia en el marco de una pandemia de los alcances globales y que con el correr de los días seguramente se incrementarán los casos en todo el país. 
 
Es por eso que apelan al “esfuerzo solidario de todos”, apuntando a la prevención como método de evitar que se produzca en determinado momento un pico de casos que sature el sistema de salud. 

 
El comunicado explica que en el Hospital Regional Cuenca sumará 60 nuevas camas de aislamiento y 20 camas de terapia intensiva en función de esta situación de emergencia. El Hospital regional será referencia en toda la Argentina y adoptará un perfil específico en esta circunstancia. 
 
Pero para esto es necesaria la responsabilidad de todos y que no se genere miedo, ya que el miedo paraliza y no ayuda en nada. 
  
Por último, solicitan que en la medida de tus posibilidades te quedes en casa, y te cuides apelando a todas las formas de prevención.  
 
“No generemos ni compartamos noticias falsas o de procedencia dudosa. Seamos responsables. Seamos solidarios”. 

#QuedateEnCasa 
 

NOTICIAS RELACIONADAS