23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 17 mar 2020

CORONAVIRUS

Licencias para empleados municipales y otras medidas

La intendenta determinó medidas referidas al personal municipal y del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti. Además, se ordenó el paro de cursada en las Universidades que mantienen convenio con el municipio y hay nuevas medidas para el área de licencias.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi convocó a una nueva reunión del Comité de Evaluación con el objetivo de analizar la aplicación en Cañuelas de las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19. 
 
Del encuentro participaron funcionarios de las áreas de Salud, Seguridad, Secretaría Legal y Técnica, Gobierno, Asistencia Crítica, Producción, la presidenta del Concejo Deliberante y presidentes de ambos bloques legislativos, la presidenta del Consejo Escolar y un representante por los gremios docentes. 
 
Todas las partes acordaron reforzar las medidas sanitarias en todos los entes públicos y privados que tengan atención al público.  
 
La intendenta dictaminó medidas referidas al personal municipal y del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti.  
 
En primer término, se otorgó una licencia excepcional a cualquier trabajador (sin importar su posición jerárquica o régimen) que hayan ingresado (ellos o sus convivientes) a la República Argentina desde los países establecidos por el Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y sus actualizaciones (al día de hoy China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) por un lapso de 14 días corridos. 
 
También se otorgará una licencia excepcional hasta el 31 de marzo al personal mayor a 60 años, o con patologías preexistentes por las que pudieran ser considerados grupos de riesgo. 

Dichas licencias no afectarán las remuneraciones habituales y serán de carácter extraordinario. 
 
En la medida en que sea posible, se establecerán modalidades de trabajo no presencial para las personas alcanzadas por dichas licencias. 
 
Además, se estableció comenzar a trabajar en la articulación de un plan de vacunación para adultos mayores, y limitar los horarios de atención en centros de jubilados. 
 
Momentáneamente, se suspenderá el otorgamiento de todo otro tipo de licencias al personal del Hospital Ángel Marzetti, la Secretaria de Desarrollo Social y Subsecretaria de Seguridad. 
 
También quedan suspendidas las clases en sedes Universitarias hasta el 31 del mes en curso, en las siguientes carreras: 

-Ingeniería Industrial de UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) con asiento en la Escuela de Educación Técnica Nro 1 “Cnel. Manuel Dorrego”. 

-Gestión Informatizada de PyMes de UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) con asiento en el Edificio “Héroes de Malvinas”. 

-Logística de UPE (Universidad Provincial de Ezeiza) con asiento en el ISFD Nro 107 y 

Licenciatura en Educación de UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) con asiento en la Escuela Nro 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Cañuelas. 


ATENCIÓN CONDUCTORES:  

Se suspenden las audiencias prefijadas en los ámbitos de Protección al Consumidor, Justicia de Faltas (con excepción de las causas relacionadas, secuestros o donde se encuentre comprometida la seguridad pública) y se dispone la reprogramación de los turnos otorgados en el ámbito del Departamento de licencias de conducir, quedando exceptuadas las renovaciones de licencias y otorgándose prioridad a los profesionales. 

PLAN MAS VIDA: 

Las diferentes áreas del Municipio continúan adecuando sus protocolos de atención, buscando evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.  
 
En este sentido, la Secretaría de Política Social informa que en los próximos días desde el área se comunicarán telefónicamente con las nuevas beneficiarias del Plan Más Vida que están en condiciones de retirar sus tarjetas, para que dicha entrega se realice de forma ordenada y conforme a las nuevas disposiciones de prevención. Blaquier, que además es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina.  

MÁS NOTICIAS