19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 16 mar 2020

POLÍTICA

La intendenta de Cañuelas recibió a exempleados de Cabaña Argentina

Casi el 50% de los empleados afectados por los despidos, son de Cañuelas. Marisa Fassi les aseguró ayuda para sus familias.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Los empleados que fueron despedidos de la empresa Cabaña Argentita, continúan su reclamo. En la mañana d hoy, la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi los recibió y escuchó cada uno de los pedidos. 
 
Solo eran un pequeño grupo en representación de los 102 trabajadores despedidos. Del total, casi el 50% de los empleados son de Cañuelas. 
 
En comunicación con Cañuelasaldia.com, tras el encuentro uno de los empleados presentes manifestó que la reunión fue altamente positiva ya que además de ser escuchados recibieron el compromiso de que las familias iban a ser ayudadas. 

Además, la Intendenta les puso a si disposición la atención del abogado municipal y se comprometió en acompañarlos en su reclamo. Teniendo en cuenta las medidas sanitarias que rigen en la zona, resta definir de qué modo se manifestaran, frente al Ministerio de Trabajo o si el reclamo se realizará de otra manera. 
 
No se descarta la intervención de las autoridades de Cañuelas y Las Heras para poder mediar el conflicto o recurrir a las autoridades nacionales para solicitarles apoyo para este grupo de desempleados que lucha por el 100% de la indemnización tras haber sido despedidos luego del incendio que ocasionó el cierre del predio el 1 de enero. 

Pacuca-CPS, es la propietaria de la marca Cabaña Argentina, empresa líder del mercado argentino en la producción de carne porcina, fiambres y embutidos que pertenece a la familia Blaquier, que además es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina.  

NOTICIAS RELACIONADAS