20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 16 mar 2020

CORONAVIRUS

Alberto Fernandez: “No estamos dando 14 días de vacaciones"

El Presidente explicó que las medidas se implementarán para evitar la propagación del virus. No habrá clases y se cerrarán las fronteras hasta el 31 de marzo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El domingo por la tarde, el Presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para los próximos días con el fin de evitar la propagación del Coronavirus. 
 
No habrá clases hasta el 31 de marzo y quedan cerradas las fronteras para los extranjeros son las principales medidas mencionadas.  
 
"No estamos dando 14 días de vacaciones", aclaró el Presidente quien además insistió con la importancia de cuidarnos entre todos para frenar el contagio reduciendo la circulación de personas. 
 
“El modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros”, dijo Fernández junto a Larreta (Gobierno de la ciudad) y Kicillof (Gobernador de la provincia de Bs As). 
 
En cuanto a los niños, ellos no son un grupo de riesgo. Hasta ahora en la franja etaria que va desde los cero a los nueve años, en los casos registrados no superan el 1% y la mortalidad es del 0%. 
 
Enseñarles a disfrutar la lectura en casa; compartir juegos de mesa u otro tipo; y pasar tiempo en familia es parte de lo que se puede hacer con los chicos. Además de explicarles porque está pasando este tiempo en casa.  
 
Es tiempo de hablar de la importancia de la higiene personal y crear nuevos hábitos de limpieza propia y del hogar. 
 
Por otra parte, solicitan evitar los cines, o restaurantes, parques, o casas de amigos. 
 
“Si bien los niños no adquieren la enfermedad, o lo hacen de manera muy leve, sí la transmiten, por eso no es exagerada la medida de suspender las clases que se ha tomado en muchos países”, aseguran distintos infectólogos.

MÁS NOTICIAS