24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 29 feb 2020

CORONAVIRUS

Prevención: Las 10 recomendaciones de la OMS

El alerta es mundial. Brasil sumó un segundo caso y EEUU confirmó la primera muerte en su país. La Organización Mundial de la Salud dio varias recomendaciones básicas para estar prevenidos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las últimas horas, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lanzó una serie de recomendaciones para estar prevenidos ante la ola de contagios que se está dando a nivel mundial de Coronavirus o Covid-19.

Hasta el momento se informó que hay 82756 casos confirmados y 2814 muertes, aunque se sabe también que no todos los países brindan la información al respecto. Con estos valores la amenaza mundial se modificó a “Muy elevada”.

Las recomendaciones de la OMS son:
1- LAVARSE LAS MANOS: Una de las formas de transmisión es por tocar una superficie contaminada y luego llevarse las manos a la cara. 

2- LIMPIAR LAS SUPERFICIES REGULARMENTE: El virus puede permanecer activo varios días sobre una determinada superficie.

3- INFORMARSE: Correctamente de fuentes confiables y oficiales.

4- EVITAR VIAJAR SI TENES TOS O FIEBRE: Si los síntomas aparecen en pleno vuelo, dar aviso a las autoridades del avión y de los lugares de origen del viaje.

5- TOSER O ESTURNUDAR SOBRA MANGA O PAÑUELO DE PAPEL: El virus que se acumula en la saliva. Evitar estornudar o toser al aire o en sobre las manos. 

6- PERSONAS DE MAS DE 60 AÑOS: Evitar zonas abarrotadas o lugares donde se pueda interactuar con personas enfermas. El virus tiene una tasa mayor de mortalidad en personas de más de 60 años y con una enfermedad preexistente.

7- EN CASO DE MALESTAR: Consulte a su médico y evite salir de la casa. Hay que dar detalles de lugares y personas con las que estuvo en las últimas horas.

8- SI ESTÁ ENFERMO: Evite salir de la casa y no tenga contacto con miembros de la familia. Evite utilizar los mismos objetos o utensilios de cocina. El aislamiento es fundamental.

9- SI TIENE DIFICULTAD PARA RESPIRAR: Busque atención médica de inmediato. El virus afecta principalmente las vías respiratorias.

10- NO ENTRAR EN PÁNICO

Importante: La enfermedad se transmiten de una persona infectada a otras, a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS