20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 19 feb 2020

POLÍTICA

La Cámpora se queda con el control de PAMI

Ricky Aristegui tendrá el control de la obra social de jubilados en Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Al igual que sucedió a nivel nacional, donde Luana Volnovich ya conduce el PAMI, en Cañuelas la obra social de los Jubilados quedará en manos de “Ricky” Aristegui.

Quien hasta ahora era el Director de Defensa Civil, llega al PAMI en las próximas horas tras una puja en la que salió ganador. A nivel local, PAMI estaba a cargo de Luciano Insua quien estaba ligado a la gestión de CAMBIEMOS.

Con varios años en la militancia, pero sin presencia fuerte a nivel local, Aristegui desembarcó en la escena política con el apoyo de la exdiputada Laura Alonso. Ella dejó a fin de año su cargo para sumarse al equipo de Desarrollo Social en la secretaría de Inclusión. 

Al igual que sucedió con Luana Volnovich, Aristegui tuvo su lugar de privilegio en la lista del Frente de Todos. La agrupación camporista no sede un solo milímetro al peronismo de los intendentes, y si bien no pudo luchar por los primeros puestos en muchos casos, estos cargos los ubican en un sitio “privilegiado” de poder.

PAMI y ANSES durante la gestión Fernandez Fernandez, estarán a cargo de los referentes de La Campora, agrupación mucho más ligada a CFK que al Presidente. Se trata de la obra social de unos 5 millones de jubilados y pensionados en todo el país, y la administración de la seguridad social de unos 18 millones de beneficiarios a nivel nacional que se encarga nada más ni nada menos que de gestionar  prestaciones como asignaciones familiares, subsidios por desempleo y la AUH.
 

MÁS NOTICIAS