20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 14 feb 2020

UNICEF y GOOGLE

Los niños argentinos usan el celular antes de los 9 años

Los estudios revelan que usan el celular antes que en otros países de la región.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Las nuevas estadísticas son alarmantes. Estudios realizados por Google y Unicef, en Argentina revelaron que los niños acceden a un celular mucho tiempo antes a que otros niños de América Latina.

Las estadísticas marcan que antes de los 9 años, y “en el 46% de los casos, los niños empiezan a pedir el dispositivo a los 7 años o menos”.

Entre los encuestados, un 60% afirmó que tienen instalada la app de Whatsapp y pasan unas 5horas y media por día frente a la pantalla del celular. De este grupo, un 43% lo utiliza con frecuencia.

La encuesta de Google se basó en preguntas realizadas a los padres. En cuanto a Unicef, se encuestó a adolescentes que son parte de una base de datos del organismo.

En cuanto a los motivos, el 26% de los padres manifestaron que les dan el celular a sus hijos para que jueguen y vean videos. Un 23% indicó que lo hacen por temas de logística y seguridad familiar (localizarlos). Un 5% expresó que es por “presión social”, ya que los compañeritos de escuela ya cuentan con uno.
 

MÁS NOTICIAS