18/02/2020 - Edición Nº440

Política | 17 ene 2020

EL CAMPO

CAMINOS RURALES: Reunión entre la Sociedad Rural y Municipio

Es el primer encuentro entre la Intendenta y el flamante presidente de la entidad. Hablaron de diversos temas, entre ellos la Seguridad, los caminos y la Feria Rural.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las últimas horas hubo un encuentro entre el Presidente de la Sociedad Rural y la Intendenta.

Desde fines de octubre, Fernando Noseda fue electo como Presidente de la entidad. Se trata del segundo mandato, en esta etapa lo acompañan: Alberto Ruete Güemes (Vicepresidente); Pedro Ferro (secretario); José Butler (Tsorero); Pablo Bustillo, Fidel Garavaglia, Horacio Martínez y Antonella Luchessi (Vocales); Oscar Luchessi, Roberto Alí, Miguel Claudio Sotnyk y Leonardo de Abrantes (Revisores de cuentas).

Desde su asunción, Noseda solicitó un encuentro con la flamante Intendenta para  hablar de los distintos temas de relevancia.
“Uno de nuestros pilares fundamentales es dialogar con cada una de las instituciones para seguir mejorando el Municipio”, manifestó Fassi tras el encuentro.

Además explicó que coincidieron en “la importancia de capacitar y acompañar a los productores rurales para que puedan mejorar la comercialización de sus productos”.

Noseda por su parte agregó que se habló del tema de la reparación de los caminos rurales, como así también de la Seguridad rural.

Al respecto de la Seguridad, Noseda solicitó reuniones con el encargado de la ruralidad. A Fassi se le trasladó los distintos pedidos de reforzar el patrullaje y el personal destinado a las tareas rurales.

En cuanto a los delitos rurales, Noseda reconoció no contar con las estadísticas sobre los robos, mas allá de lo publicado en los medios.

Por otra parte se habló de los caminos rurales. “Históricamente se habla de los 1200km de camino y hoy como están las herramientas para mantener la totalidad de los caminos”. De aquí es que se habla de reflotar la ordenanza del convenio donde se presentan distintas notas que lleven a los ruralistas a tener los caminos reparados a cambio de un descuento de la deuda. 

"Hay caminos principales que el municipio podría llegar a atender, además hay caminos secundarios que el municipio no tiene estructura para encargarse de ellos", expresó Noseda. 

En el encuentro, no se trató sobre las Tasas aplicadas por el Gobernador de la Provincia de Bs.As. que por otra parte ya fue aprobado. "No tenía sentido", expresó. "La idea era hablar y salir del reclamo por el reclamo mismo". 

Para finalizar, Noseda explicó que por el momento no se acordaron nuevos encuentros. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS