18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 8 ene 2020

CABAÑA ARGENTINA

Fassi le solicitó a los dueños que recuperen la planta y den tranquilidad a los empleados

La Intendenta emitió un comunicado, en el cual destacó la labor de los bomberos de Cañuelas entre otros puntos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El incendio en la fábrica Cabaña Argentina, en los primeros minutos del año nuevo, sigue siendo tema de tapa.

Los empleados están con viviendo horas interminables de incertidumbre por el futuro de su fuente de trabajo, en medio de una situación económica compleja para todo el país.

El voraz incendio que destruyó la planta frigorífica ubicada sobre la ruta 6, en el kilómetro 107-  Localidad bonaerense de General Las Heras- .

Las llamas rápidamente generaron el colapso y desmoronamiento de la estructura. Trabajaron en el lugar bomberos de localidades cercanas, como Marcos Paz, Cañuelas, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Ezeiza, Luján y Lomas de Zamora, entre otras.

La empresa pertenece a la familia Blaquier, que también es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina. En un comunicado, hablando de lo que sucedió y ya es sabido, pero no se dieron detalles sobre el futuro de los empleados.

Por su parte, la Intendenta de Cañuelas habló por primera vez del incendio en la empresa que trabajan cientos de vecinos de Cañuelas y dijo:

Comunicado de Prensa:
Ante la difícil situación que viven los trabajadores y la comunidad productiva de la empresa “Cabaña Argentina” desde la última noche de 2019, la intendenta municipal Marisa Fassi ofreció su colaboración y brindó todo su apoyo para todos los vecinos y vecinas que están sobrepasando este angustiante momento.

“Quiero por este medio expresar mi preocupación y tristeza por los trabajadores de la firma Cabañas Argentinas, que comenzaron el año de la peor manera posible: viendo cómo se destruía, a causa de un incendio, su lugar de trabajo. Imagino pocas situaciones más angustiantes, sobre todo en un momento de tanta incertidumbre, cuando todos luchamos por crear y sostener las fuentes laborales”, indicó Fassi.

Y agregó: “confío y hago votos para que los empresarios puedan, en el menor plazo posible, recuperar la planta y así brindar tranquilidad a sus empleados, muchos de ellos cañuelenses.”

Por otra parte, la jefa comunal destacó el trabajo “siempre impecable y desinteresado, de nuestros bomberos, que abandonaron su mesa familiar durante el brindis de fin de año y acudieron rápidamente, dejando de lado su bienestar por el servicio al prójimo”.

NOTICIAS RELACIONADAS