27/10/2020 - Edición Nº692

Policiales | 2 ene 2020

AÑO NUEVO 2020

Descontrol en los festejos de año nuevo

El municipio manifestó que van a “obrar en consecuencia” y habló de inadaptados que provocaron desmanes y perjuicio para los vecinos. En el lugar hubo corridas, detenidos, botellazos contra la Policía y exceso de alcohol.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El encuentro para festejar el Año nuevo, estaba pautado desde hace varios días por redes sociales y todo se fue de control. Corridas, choque, insultos a la policía y hasta tiros fueron parte del marco de loa festejos de año nuevo en la Plaza Belgrano.

Durante varias horas la Plaza Belgrano estuvo sin luz por un corte de energía, pero eso no detuvo los festejos. 

Casi 24hs después, los residuos continuaban apilados en cada rincón de la plaza. 

Un choque fue el presunto detonante del caos. Una camioneta F100 chocó en cadena y comenzaron las corridas y los insultos, sobre todo a las autoridades policiales. Los jóvenes en un claro acto de provocación, insultaron con todo tipo de agravios a los policías que intentaban detener a las personas que circulaban sobre la camioneta. VER VIDEO-

El descontrol era total. Los únicos perjudicados, los vecinos y los niños que al otro día se acercaron a la plaza y era un basural.

Ante este caos, el Municipio emitido un comunicado.

Comunicado completo: 

Tras los penosos sucesos registrados durante la madrugada del 1 de enero en la plaza Manuel Belgrano y calles aledañas, en los que un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes participó de una convocatoria de tipo recreativa que finalizó en desmanes y otros perjuicios para vecinos protagonizados por un grupo de inadaptados, el Gobierno Municipal de Cañuelas desea expresar:

Que repudiamos profundamente este tipo de prácticas y conductas, ajenas a la idiosincrasia de la comunidad cañuelense, y vamos a obrar en consecuencia.
Si bien no podemos desde el gobierno municipal evitar una autoconvocatoria, sí actuaremos para preservar los bienes públicos, velar por el normal desarrollo de la vida de los vecinos, evitar los riesgos (incluso para los asistentes a este tipo de reuniones), y sobre todo proteger los derechos de los menores -niños, niñas y adolescentes- que pueden verse expuestos a situaciones de consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, y otros tipos de violencias.

Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se naturalice este modelo de consumo y falso divertimento, nocivo, perjudicial y sumamente peligroso.

En función de la información recogida en redes sociales y denuncias de vecinos, hemos decidido efectuar en el transcurso de los próximos días una denuncia penal para identificar a los responsables de este tipo de convocatorias -no solamente la de la noche del 1 de enero sino también la del 25 de diciembre- cuyas acciones no solamente incurren en varias contravenciones, sino que pueden configurar alguna figura delictiva, que deberá determinar la justicia.


 

NOTICIAS RELACIONADAS