18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 1 ene 2020

NO AL MALTRATO ANIMAL

Maltrato animal: Pincharon los ojos de un perro durante los festejos en la Plaza Belgrano

En las redes sociales buscan dar con el paradero del animal. Los festejos en la plaza se fueron totalmente de control. Hubo tiros, botellazos y corridas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Durante varias horas la Plaza Belgrano estuvo sin luz por un corte de energía.

El encuentro estaba pautado desde hace varios días por redes sociales y todo se fue de control. Corridas, choque, insultos a la policía y hasta tiros fueron parte del marco de lo festejos de año nuevo en la Plaza Belgrano.

Aun después de 12hs después, continúan lo restos de basura en el lugar. La plaza no fue solo un lugar de terror para los vecinos, sino también para un perro al que un par de inadaptados sociales le pincharon sus ojos. Cuando empezó a amanecer, unos chicos lo encontraron a "ucurrucado" ,y en agonía y fue entonces cuando mojaron su rostro. Ahí notaron que la lesión era en sus ojitos.

 

En las redes sociales se dio a conocer la foto del animal del que ahora se busca desesperadamente su paradero para poder brindarle atención médica. El maltrato animal está penado y en los últimos meses se busco modificar la ley para que estás pena sean más severas.

 

La Ley 14.346 "considera que los animales son víctimas y porque a través de toda la evolución jurisprudencial se determinó que los animales eran sujetos de derechos". Además espera contar con el aporte de imágenes de cámaras de seguridad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS