25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 11 dic 2019

ALBERTO PRESIDENTE

Rodrigo Ruete junto al grupo de militantes de Volveré que acompañó a Alberto Fernandez en su asunción

El ex concejal de Cañuelas estuvo en el Congreso y habló del encuentro de Macri y Fernández previamente en Lujan.


Por:
Cañuelas al día

En el día de ayer, durante la asunción de Alberto Fernandez como Presidente de los argentinos, se pudo ver en los palcos del Congreso al ex concejal de Cañuelas, Rodrigo Ruete.

Junto a él, fueron un grupo de militantes del grupo Volveré que arengaba desde el exterior junto a miles de militantes.

Previamente, Ruete venia de participar en un encuentro en Lujan por el día de la Virgen, en el que se reunieron el Presidente entrante y el saliente en un clima cordial. Al respecto expresó su deseo de que “ojala se mantenga” este clima tan amable entre ambos. “Me parece que Alberto genera eso, es una persona de diálogo”.

El ex concejal se mostró aun emocionado por todas las situaciones generales y las personales que se dieron en Lujan.

“Tengo amistad con un funcionario Macrista y no lo había visto hasta que nos dimos el beso de la paz. Me dio un mensaje  alentador. Eso me emocionó, sentí que me estaba compartiendo un deseo sincero.”

En cuando a traspaso de mando que se dio en el Congreso, Ruete expresó “Con un mensaje emocionante y certero asumió @alferdez. Necesitamos un nuevo contrato social, reconstruir nuestra casa común y que vuelvan a sentarse a la mesa los que quedaron atrapados en el pozo de la pobreza. ¿Seremos capaces?. A laburar por #ArgentinaDePie🇦🇷, tod☀s!”, expresó.

Sobre los nombres del nuevo Gabinete de Fernández se mostró esperanzado y destacó la figura de Beliz. “Tener a Beliz es una garantía de que las cosas se van a hacer bien”, manifestó Ruete. Gustavo Béliz, juró como secretario de Asuntos Estratégicos (con rango ministerial), tendrá a su cargo la tarea de “transformar el Estado”.

Para finalizar habló del rol que tendrá su espacio en el nuevo Gobierno de Marisa Fassi. “La vamos a ayudar a que logre los objetivos que tiene planteados”. Habló de la expansión que traerá el Mercado agroganadero y del apoyo que esperan tener de los Gobiernos Nacionales y provinciales para el Hospital Regional.

En cuanto a los proyectos personales, dijo que está trabajando “fuerte” con la Licenciatura en educación con la Universidad de Hurlingham para que todos los docentes en dos años pasen de ser Porefesores o Maestros a ser Licenciados en Educación con una propuesta gratuita.

En las próximas horas cuando se definan las segundas y terceras líneas de poder dentro de cada uno de los ministerios, es muy probable que Ruete tenga un espacio. El ex concejal mantiene un estrecho vínculo con el círculo de colaboradores del nuevo Presidente.
 

NOTICIAS RELACIONADAS