24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 4 dic 2019

PIROTECNIA

#MasLucesMenosRuido: La campaña que busca evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas

A fines del año pasado la Jefa de Gabinete y actual intendenta electa había apoyado la idea de unas fiestas sin pirotecnia.


Por:
Cañuelas al día

En las redes sociales se lanzó una campaña llamada: #MasLucesMenosRuido. La iniciativa busca que los vecinos tengan en cuenta del mal que le provoca el uso de la pirotecnia tanto a las personas como a los animales.

A fines del año pasado, la Jefa de Gabinete y actual intendenta electa Marisa Fassi, se había mostrado con un cartel que decía #NoalaPirotecnia.

Se esperaba en aquel entonces que el gesto de Fassi sea un puntapié para erradicar la pirotecnia de las fiestas en Cañuelas. Hasta donde trascendió, la moción de Fassi nunca fue llevada al Concejo para que la se trate y se legisle al respecto, como si sucedió en otros municipios.

Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos de pirotecnia. 

También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, y en caso de enfermedad, agravamiento de la salud del paciente.
 

MÁS NOTICIAS