19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 4 dic 2019

QEPD

Murió el empresario Oscar Vicente

A los 81 años, ayer murió Oscar Vicente, uno de los ejecutivos y empresarios más destacados de las últimas décadas en el país.


Por:
Cañuelas al día

Oscar Vicente  nació el 4 de julio de 1938 en Cañuelas en una familia humilde, vivió en Vicente Casares, cursó el colegio industrial y se recibió de ingeniero mecánico en la Universidad de La Plata.

Había alcanzado el punto más alto de su carrera cuando se convirtió en el hombre fuerte de Pecom Energía, la petrolera del grupo Perez Companc. También fue el primer presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) e interlocutor frecuente del establishment local.

Dio sus primeros pasos en la petrolera YPF y escaló todos los peldaños posibles en la arena petrolera en Pecom Energía. Allí se convirtió en el ejecutivo más importante, interlocutor habitual del sector privado con la dirigencia política y figura clave del mundo de los negocios en general.

Aunque pasó la mayor parte de sus años como empresario en uno de los despachos más importantes del edificio situado en Maipú 1, siempre reivindicó el trabajo de los que estaban alejados del lugar en el que se tomaban las decisiones de inversión.

Vicente presidió en varias ocasiones el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y cámaras petroleras.

Sus restos fueron traidos al Cementerio Parque "La Oración" Ruta 205 km 57.5, Cañuelas

Fuente: La Nación
 

MÁS NOTICIAS