18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 3 dic 2019

POLICIALES

Allanamientos en SUPREMO

Había obreros indocumentados y rescataron a una niña con síntomas de Hantavirus.


Por:
Cañuelas al día

El pasado 31 de octubre, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fiscalizó un establecimiento rural donde se encontró trabajadores con inminente riesgo de vida.

Se hizo luego de que falleciera por Hantavirus una mujer que trabajaba y vivía en el lugar. Ahora la Policía Federal allanó dos granjas y una oficina de la empresa Supremo S. A.  El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora.

Gracias al operativo que contó con el apoyo del Renatre; UATRE; de la Unidad de Investigación de Trata de Personas; del Ministerio de Salud; y funcionarios de Migraciones, se liberaron unas 27 personas que trabajaban en el lugar en pésimas condiciones.

Tres de los allanamientos se realizaron en propiedades ubicadas en Cañuelas. Una de ellas está cerca del basural municipal; la otra es el peladero de calle Pellegrini; y una oficina ubicada en el Barrio Libertad.

La mayoría de las personas rescatadas dormía dentro de micros abandonados en el lugar. Entre ellos una niña de 9 años que presentaba al momento del allanamiento fiebre alta y vómitos, por lo que no descartan que se trate de un nuevo caso de Hantavirus.
 

MÁS NOTICIAS