13/12/2019 - Edición Nº373

Política | 28 nov 2019

PAPELON

Cañuelas entre los municipios bonaerenses con bajo nivel de transparencia fiscal

Lo advirtió la Asociación Argentina de Presupuesto.


Por:
Cañuelas al día

La Asociación Argentina de Presupuesto advirtió que la mayoría de los municipios desaprueba en transparencia.

Esto significa que no exponen de manera clara, accesible al ciudadano y sin rezagos, tanto el Presupuesto del Ejercicio como la Situación Económico Financiera, la ejecución presupuestaria relevada y la evolución del stock de deuda y los servicios de la misma.

Casi el 70% de las comunas no brinda información financiera. Mientras que San Cayetano, Chivilcoy y Saavedra son los más cumplidores.

Por último, está el grupo que integran los municipios de “Nulo cumplimiento” de su responsabilidad fiscal. Cañuelas se encuentra entre los municipios que a la fecha del relevamiento, no publicando vía web, información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente. El índice de información es CERO.

El municipio de Cañuelas se caracteriza por su desobediencia. Tal es así que para que responda a la docena de pedidos de informes que solicitaban los concejales de Cambiemos, el Intendente fue intimado a responder via Judicial.

La Justicia se manifestó sobre “el derecho que tiene toda persona de conocer la manera en que los gobernantes y funcionarios públicos se desempeñan”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS