18/04/2024 - Edición Nº1961

Tránsito | 28 nov 2019

ACCIDENTES

Dos niñas fallecidas por un vuelco en la Ruta 2

Iban a pasar el día a San Clemente. Es una salida que se hace habitualmente entre los colegios de Cañuelas. ¿Qué pasará partir de ahora?


TAGS: ACCIDENTES
Por:
Cañuelas al día

En la madrugada de hoy volcó un micro en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 141. Trasladaba a chicos de 11 y 12 años de un colegio de Benavidez.

En el vehículo operado por la empresa Silvicard viajaban 43 chicos de la Esc. Primaria N°41 junto con 6 mayores, 2 coordinadores y los dos choferes. Se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados a Mundo Marino.

En el lugar fallecieron dos nenas de 11 y 12 años. Hay varios niños internados en el Hospital de Chascomus y tres de ellos están graves. Otros chicos fueron derivados al Hospital y en la UPA de Lezama.

“Se me fue, se me fue”. Esa fue la primera explicación que dio el conductor quien será imputado por homicidio doloso y dependerá del fiscal a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús, si ordena o no la detención.

Este tipo de excursiones de un día son habituales entre las escuelas primarias. Hace unos días desde Cañuelas se hizo el mismo recorrido para llegar a la ciudad balnearia. 

Es un caos, todo en un día es agotador. Pero así y todo quizá hasta por una cuestión de costos y de logística se sigue eligiendo.

Probablemente esta tragedia cambie el modo de realizar las excursiones en la que se va la vida de nuestros niños.
 

MÁS NOTICIAS