20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 26 nov 2019

POLICIALES

Barrio San Ignacio: Allanamiento

El imputado tiene 17 años, por lo que está libre pese a las denuncias en su contra.


Por:
Cañuelas al día

En la tarde de hoy, unos 25 policías participaron del allanamiento realizado en el Barrio San Ignacio.

Personal de Policía de Cañuelas, Guardia Urbana y GAD rodearon la vivienda ubicada en Salta y Finochietto en búsqueda de elementos involucrados en la causa que investiga a un menor acudado de varios robos calificados con uso de armas y lesiones agravadas.

Del lugar secuestraron varias armas de fuego. Entre ellas una pistola calibre 22 sin marca ni numeración; un cartucho servido calibre 12-70; un cartucho calibre 20 intacto; una munición calibre 45 intacta;  cuatro vainas servidas calibre 22.

Además de las denuncias de robos, el acusado habría estado involucrado junto a “su banda”  en el ataque a un patrullero el pasado sábado a la madrugada.

Hace unos días se viralizó un audio donde una mujer alertaba a los demás vecinos que eviten pasar por la casa del delincuente diciendo:  “(…) hicieron un  badén y cuando frenan para pasar roban tipo piraña (…) Es un desastre como están robando, andan con un machete”.

La banda que atemoriza al Barrio podría tratarse de la misma que a mitad de año atacaba a golpes y robaba a los alumnos que cruzaban por la zona del Parque de la Salud para ir o volver del Colegio Santa María.

Los investigadores aun no dieron detalles sobre si se trata del “líder” de una banda o uno más de un grupo de delincuentes que atemoriza al barrio.  
Interviene la UFI N°1 de Cañuelas. El imputado tiene 17 años, por lo que no pudo ser detenido.

Dato al margen: sobre la vivienda del imputado, se puede observar que armaron el cerco perimetral con las barreras que cierran el paso a nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS