20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 25 nov 2019

POLICIALES

Custodia policial para Evelyn Cantoni

Así lo ordenó la Justicia en el marco de las declaraciones de la ex contadora del Hospital Marzetti por el caso de los MEDICOS TRUCHOS.


Por:
Cañuelas al día

El pasado 22 de noviembre, Evelyn Cantoni declaró en el Tribunal Oral 1 de La Plata ante la jueza Cecilia Sanucci en el marco del proceso contra el brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda. 

La ex contadora del Hospital Marzetti le explicó a la jueza como debía haber sido la mecánica de contratación y como se manejaban en el Hospital.

Ante la Justicia Cantoni involucró directamente a Fabiana Pereyra (Coordinadora de Guardias), a Diana Barcia (Administradora), Gustavo Pascuas (Director en su tiempo como contadora), Romina Antunez (Concejal) y Roberto Mieire (asesor legal del Intendente).  Evelyn manifestó que todos ellos actuaban por órdenes del Intendente Gustavo Arrieta. 

Previamente ya había declarado de forma pública y luego en la fiscalía de Cañuelas que lo que pasaba en el Hospital cuando ella estuvo trabajando fue la antesala a lo que luego fue el caso de los Médicos Truchos.

Por el tenor de sus declaraciones, la Justicia ordenó que sea custodiada “por el tiempo que la gravedad del caso amerite”, tanto ella como su familia.

En agosto del año pasado, la fiscal Pippo había ordenado custodia tras las declaraciones de la contadora. Al poco tiempo la orden quedó sin efecto. 

Ver: Agosto 2016 – "Yo sentí Violencia de Género, me trató de una manera muy autoritaria" decía Cantoni sobre las discusiones con el Intendente.

NOTICIAS RELACIONADAS