19/04/2024 - Edición Nº1962

Tránsito | 11 nov 2019

CAOS

El proyecto demorado de calle Basavilbaso

Cada vez son más los accidentes.Hace un año que fue presentado por un concejal de CAMBIEMOS y desde entonces esta cajoneado.


Por:
Cañuelas al día

En octubre de 2018, el proyecto que buscaba cambiar el sentido de la calle Basavilbaso era aprobado y desde entonces quedó frenado.

El proyecto había sido presentado en el 2017 por Leonardo Iturmendi, luego fue cajoneado y meses más tarde se aprobó. Solo dependía de la voluntad del Ejecutivo para llevarlo a cabo.

Basavilbaso es una calles de la ciudad que se caracteriza por tener un gran caudal de vehículos, poco/o nulo control sobre el tránsito y los semáforos no están sincronizados, situación que genera un caos de lunes a viernes ya que hay tres establecimientos educativos muy cercanos a un supermercado que no deja de descargar mercadería en los horarios escolares. 

El proyecto de Iturmendi contemplaba la circulación de vehículos en sentido norte-sur. El cambio se daría desde la calle Rep. O del Uruguay hasta Rawson calle donde tiene el acceso principal el Hospital Ángel Marzetti.

En su momento, el Concejal Iturmendi había asegurado que los gastos de señalización no serían excesivos, por lo que no habría mayor impedimento para que el Ejecutivo diera la orden en un breve lapso de tiempo. 

“Ojalá no esperemos una tragedia para ponerla en marcha”, expresaba el Concejal de Cambiemos en el aire de FM Cosmos 100.1 en el 2018. Desde entonces los accidentes no dejaron de suceder, solo en los últimos días hubo dos. Por las demoras, un colectivo llegó a subir a la vereda para poder avanzar.   

MÁS NOTICIAS