24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 11 nov 2019

#GolpeDeEstadoEnBolivia

Bolivia: Desde Cañuelas se manifestaron en contra del Golpe

Al igual que lo hicieron los principales referentes de la política local, el Intendente de Cañuelas envió su mensaje de apoyo.


Por:
Cañuelas al día

La Organización de los Estados Americanos ( OEA) encontró "irregularidades" al auditar los últimos comicios en los que se impuso el mandatario.

Acorralado por las Fuerzas Armadas y la oposición, el presidente boliviano, Evo Morales, renunció a su cargo  luego de más de 13 años en el poder.

Rapidamente  Cristina Fernandez de Kirchner, se manifestó en Twitter diciendo que se trataba de “golpe de Estado” en Bolivia. "Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina", escribió CFK.

Evo Morales dijo que los principales dirigentes de la oposición (Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho) "pasarán a la historia como racistas y golpistas". Además denunció en las redes el saqueo a una de sus viviendas.

Fuentes de OEA confirmaron a Clarín que Morales aterrizó en Cochabamba, la región que lo vio nacer como dirigentes político y social, para reunirse con dirigentes cocaleros. Además aseguraron que Evo morales habría pedido refugio en Argentina.

Desde Cañuelas,  Intendente Gustavo Arrieta se sumó a los mensajes a favor de Evo diciendo “Luego de días de acoso...una nueva variante de Golpe de Estado (con sugerencia de renuncia por parte de las F.A incluida) se consolida y se lleva puesto al Mejor Gobierno de la Historia de Bolivia...Latinoamérica duele...Enorme Retroceso...”.

En su misma línea lo hicieron algunos miembros del gabinete local y los que serán parte del nuevo equipo de Marisa Fassi en el 2020.

MÁS NOTICIAS