25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 8 nov 2019

Escándalo dentro de la policía

Amenazas y traslado de uno de los comisarios. El denunciante teme por lo que le pueda suceder a su familia.


Por:
Cañuelas al día

El día miércoles se presentó una denuncia ante la Dra. Pippo donde se hace referencia una serie de amenazas entre policías.

El denunciante es el comisario Marcelo Silveyra. Él detalló que en varias oportunidades había sido citado por el Fiscal Damonte, quien le habría presentado quejas sobre personal a su cargo y que era necesario solicitar el traslado. 

Aparentemente al comunicárselo a los policías involucrados, se desato una “guerra interna”. 

Uno de los comisarios denunciados es Leandro Ozuna. En la denuncia, Silveyra detalla que recibió en su celular un mensaje que decía que él era un “traidor” y que “se la iba a cobrar”.

Además Silveyra manifestó ante la Fiscal que tiene otros audios con amenazas a su familia y a su casa, por lo tanto teme de la integridad de sus seres queridos y expresó que se siente “amedrentado”. 

Por otra parte detalló y aportó capturas de pantalla a su denuncia donde mostraba que en uno de los mensajes, Ozuna le dice, “No es una amenaza, es un hecho”.

El enfrentamiento entre estos comisarios viene tras el traslado de Ozuna. Él era un hombre muy cercano al jefe de la Policía Comunal desafectado por  Asuntos Internos, Claudio Filito. Aparentemente las sospechas que había en su contra de un grupo de policías dentro de la comisaría, hacía que desde fiscalía no se envíen avisos de allanamientos y elijan otras fuerzas policiales, para que no se caiga el operativo previamente.

Al pertenecer a la Policía comunal, el traslado de Ozuna debió ser ordenado por el Intendente. El comisario denunciante, solicitó protección para su familia.
 

NOTICIAS RELACIONADAS