24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 6 nov 2019

Así roban con inhibidores de alarmas

Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad. La víctima denunció que le sacaron dos celulares del auto.


TAGS: INSEGURIDAD
Por:
Cañuelas al día


El domingo pasado, en el estacionamiento de la estación de servicio AXION ubicada en la rotonda de la bajada de la Autpista, delincuentes se llevaron equipos celulares tras usar el método de accionar un inhibidor de alarmas.

Los investigadores aseguran que estos robos siempre se hacen de la misma manera: el delincuente se hace el distraído, acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. El dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró. En pocos minutos el ladrón ingresa al coche, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, encontrará las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias.

Esta modalidad delictiva permite el saqueo del interior de los vehículos estacionados.

En este caso, se hizo en el estacionamiento de la estación de servicio, pero también se da en centros comerciales o lugares donde las víctimas se distraigan unos segundos de observar el vehículo.

En este video se puede ver como la victima baja con un acompañante del vehículo, seguramente dirigiéndose al Shop de la estación de servicio.

La mujer es Karina Fernández, ella activó la alarma, pero el inhibidor hizo que el vehículo quede abierto a merced de los delincuentes. 

Sin llamar la atención, se acerca un Volkswagen GOL Trend 1.6 GP, modelo 2013 rojo, patente NAG 390. Un hombre se bajó en la misma dirección de la víctima, mientras que otro fue el encargado de abrir el auto. Un tercero se movía dentro del auto, probablemente para no levantar sospechas y escapar rápidamente.

Cuando el delincuente cumplió su objetivo, camina hacia la ruta para encontrarse con su “cómplice”, en el paso se cruza con un patrullero que no advierte la maniobra.

A la mujer le robaron dos celulares. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la Estación de Servicio.
 

MÁS NOTICIAS