19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 21 oct 2019

ELECCIONES 2019

Vidal en Cañuelas

"Nosotros pusimos los fondos, es responsabilidad de cada municipio responder por la calidad de las obras que entrega"


Por:
Cañuelas al día

Pasadas las 11 de la mañana, la Gobernadora María Eugenia Vidal llegó al Club de Pesca de Cañuelas para cerrar la campaña del candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey.

La Gobernadora remarcó que en la Provincia "no hay segunda vuelta" y que este domingo es la oportunidad para ganar en Buenos Aires. “(...) sigamos haciendo posible lo imposible (...)", es parte del discurso de Vidal.

Un gran marco de vecinos esperaba a Vidal en la esquina de Juárez y Del Carmen. Allí fue recibida por el candidato Santiago Mac Goey,  su equipo y un salón repleto. Luego, en un escenario muy austero, Vidal y Mac Goey fueron los únicos oradores.

Fue el primer evento de campaña tras la marcha del millón del último fin de semana. Hurlingham, Cañuelas y San Miguel del Monte fueron los municipios elegidos para comenzar la última semana de campaña antes de la veda electoral.

Vidal y Mac Goey hablaron de ir a buscar, convencer y mirar a los ojos a cada uno de los que aún tienen dudas para las elecciones del próximo domingo. Se habló de corregir errores y de ser mejores.

"Afuera está el Cañuelas que soñamos, el que queremos dejarle a nuestros hijos. No vamos a bajar los brazos hasta que podamos cambiarla de una vez y para siempre", decía Mac Goey en el club de Pesca.  “Les pido que nos hagamos cargo del Cañuelas que soñamos y que salgamos a decirles a los vecinos que esta oportunidad es histórica y que nosotros no la vamos a perder”, agregó Mac Goey emocionado. 

Vidal le agradeció a Santiago por "dar la pelea en Cañuelas para que llegue también el Cambio". 

“Muchos de los que votaron con esperanza en el 2015 a lo mejor hoy dudan. Producto del último año y medio que les costó, están desilusionados y hasta enojados, y es a esos a los que tenemos que ir a escuchar, manifestó Vidal.

“No vinimos a usar el poder para enriquecernos. Quisimos el poder para gobernar cambiando. Corrigiendo nuestros propios errores, por eso tenemos que salir a escuchar. Vamos a corregir todo lo que tenemos que corregir”, expresó en otra parte de su relato. 

“El SAME en Cañuelas es una realidad”, expresó la Gobernadora y en ese momento habló sobre la obras en rutas, cloacas y agua potable que llegaron a muchos barrios de Cañuelas más allá de cualquier color político del Gobierno local actual. 

“No nos da lo mismo”, dijo Vidal recordando la lucha contra el Narcotráfico, el juego clandestino, los sindicalistas mafiosos y de una parte de la Policía que “creyó que iba a ser impune para siempre”. “Con ustedes al lado yo me animo a dar cualquier pelea”, finalizaba Vidal su breve discurso ratificando que el CAMBIO era para delante. 

Luego en una ronda de prensa habló de la Salud, la puesta en marcha del Hospital regional y que quieren que se sigan abriendo puertas en ese Hospital. 

Con respecto al recibimiento de los cañuelenses  dijo que “El amor de la gente sostiene”.  Luego habló de que sabe de las deudas pendientes en temas como empleo y el “llegar más tranquilos a fin de mes. Sobre ese tema agregó “Si pudimos dar tantas peleas, si pudimos cambiar muchas cosas en Cañuelas, es una muestra de que se puede”. 

Vidal habló de la importancia de reactivar los créditos hipotecarios y sobre ayudar a los vecinos a tener su primera vivienda.

Consultada sobre las obras de asfalto y las quejas sobre la baja calidad, Vidal Contestó que "es importante que cada uno cuando gobierna de explicaciones sobre lo que hizo con los fondos públicos (…) Será el intendente el encargado de decir que se hizo y como hizo el trabajo con los fondos que recibió. Nosotros pusimos los recursos. Ahora, es responsabilidad de cada municipio responder por la calidad de las obras que entrega”.

En las PASO, los resultados de Juntos por el Cambio fueron alentadores para Mac Goey y su equipo. Con el apoyo que consiguieron de Pablo Campos (Consenso federal) a Nivel local, la campaña en conjunto que están realizando con el equipo de Leo Iturmendi (radicalismo) y una línea del Peronismo que está en veredas opuestas a las ideas de Arrieta y Fassi, Cambiemos tiene esperanza de dar vuelta las PASO y ganarle a Fassi en las generales del próximo domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS